• Tal como nos pasa a los adultos, a los niños también les gusta leer durante las vacaciones, sobre todo porque pueden elegir qué leer y no van a recibir una nota por su comentario una vez que hayan terminado de leerlo ;)
    Pero, ¿saben qué libros escoger? Hay tantos que es complicado decidirse por uno. Por suerte hay editoriales como ediciones iamiqué de Buenos Aires, Argentina, que publican listas en las que nos orientan sobre los libros más adecuados según la edad de nuestros niños.
    Por ejemplo, para los pekes que recién se inician en esta maravillosa aventura de leer (4 años):

    ¿Y si contamos? de Marie Houblon. Serie Descubridores / ISBN 978-987-1217-30-4 / 44 pág.

    1 niño y 2 padres muy contentos… 2 hermanas gemelas y 2 cisnes… 3 jóvenes a la derecha y 2 jóvenes a la izquierda…

    Fotografías de reconocidos sirven para introducir los números y el concepto de suma. Imágenes cotidianas de diferentes lugares del mundo construyen un libro bello, que invita a realizar una lectura autónoma. Ideal para aquellos que se interesan por reconocer en imágenes el mundo que los rodea.

    Para los que ya saben un poquito más y andan por los 5 años nos sugieren “No es lo mismo” de Marie-Odile Fordacq y Franck Girard. Serie Descubridores / ISBN 978-987-1217-31-1 / 40 pág.
    No es lo mismo liso que arrugado, ni grande que pequeño, ni trompa que cola. ¿Y tú, qué otras diferencias encuentras en estas fotos?

    Una original propuesta para reconocer opuestos, descubrir las palabras y su significado. Imágenes bellísimas de reconocidos fotógrafos (Cartier-Bresson, Berry, Hoepker) construyen un libro conmovedor, que invita a realizar una lectura autónoma. Ideal para primeros lectores.

    “Un paseo matemático por el museo” es un libro que te demuestra cómo se relacionan las matemáticas con el arte.
    Autor: Majungmul | Ilustrador: Yoon-Chun KIM
    Serie Matecuentos / ISBN 978-987-1217-35-9 / 36 pág.

    Una visita al museo permite descubrir cómo se relacionan las matemáticas y el arte. ¿Qué figuras planas utilizaba Kandinsky? ¿Cómo jugaba Picasso con los ángulos y las direcciones? ¿Cómo hacía Magritte para simular distancia y profundidad? Obras de grandes artistas sirven como excusa para aprender sobre puntos, líneas, planos, figuras, perspectiva, simetría y mucho más.

    Con divertidas actividades para poner en juego todo lo aprendido.

    ¿Qué es el tiempo?
    Autor: Antje Damm
    Serie Los fuera de serie / ISBN 978-987-1217-32-8 / 72 pág.

    Este es un libro que habla sobre el tiempo. De mucho tiempo y de poco tiempo. De tiempos que dejan huellas y de tiempos que pasan volando. ¿Cuánto dura un momento? ¿Cómo se vive el paso del tiempo? Bellas imágenes y un texto simple y profundo que invitan a reflexionar sobre un tema fundamental para el ser humano.

    Y para los mayorcitos de 8 años para arriba nos sugieren:

    “La medicina no fue siempre así”
    Autores: Martín de Ambrosio e Ileana Lotersztain
    Ilustrador: Javier Basile
    Serie Las cosas no fueron siempre así / ISBN 978-987-1217-27-4 / 40 pág.

    La medicina no fue siempre tal cual la conocemos. No nació de un día para otro ni es el invento de un genio iluminado. Detrás de cada tratamiento, cada vacuna o cada hallazgo hay personas de carne y hueso, años de experimentación, éxitos, fracasos, frustraciones y quizás un golpe de suerte. Y en su historia sobran anécdotas curiosas y divertidas.
    Un interesante recorrido por la historia de la medicina, que recrea la época en la que los médicos eran magos y hechiceros, las operaciones se hacían sin anestesia y en cualquier sitio, los cirujanos no eran médicos sino peluqueros y la gente se moría por enfermedades que hoy son fácilmente curables. La historia contada a través de los descubrimientos y avances científicos que hicieron de la medicina lo que es hoy.

    “La medicina no fue siempre así”  es un libro interesante no sólo para los niños :)

    Posted by Vilma @ 12:30 pm

    Tags: ,

  • 3 Responses

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>