• Uncategorized 13.04.2012

    Como buenos amantes de la lectura que sois, sabréis que el 23 de Abril se celebra el día del libro en todo el mundo.  En nuestro país, especialmente en Madrid y Barcelona, es un día en el que tienen lugar gran cantidad de actividades relacionadas con el mundo del libro. Es más, si podéis permitíroslo, es una experiencia disfrutar de ese día en estas ciudades. Aprovechad las ofertas de hoteles baratos y ¡escaparos!

    día del libro 2012

    ¿Por qué exactamente el 23 de abril se celebra el día del libro? Porque el 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, la UNESCO eligió esta fecha tan simbólica para la literatura universal para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

    La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, coincidiendo en Catalunya y Aragón con la celebración del día de Sant Jordi (San Jorge), su patrón. Ese día es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro. Una tradición preciosa.

    Esta año es la ciudad de Ereván (Armenia) la designada como Capital Mundial del Libro para el año 2012. Ha sido elegida por la calidad y la variedad del programa propuesto.

    ;Y tú, ¿sabes ya quién va a ser el elegido este año para recibir un libro? ¿Y qué libro?

    Posted by Carmen @ 8:27 am

    Tags: , , ,

  • One Response

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>